sábado, 24 de diciembre de 2011

In Lak’ech – Hala Ken



Para los mayas todos somos parte integral de un único organismo gigantesco. El reino mineral, vegetal, animal y toda la materia esparcida por el universo a todas las escalas, desde un átomo hasta una galaxia, son seres vivos con una conciencia evolutiva. Los budistas, de igual modo, creen que pertenecemos a una realidad superior, que somos parte de un Todo gigante y que ese Todo está vivo dentro de cada uno.
Cuando los hombres despertemos y nos demos cuenta de ese único organismo gigantesco, todas las relaciones estarán basadas en la tolerancia y la flexibilidad, se acabarán los juicios y los valores morales, pues el hombre sentirá a los otros hombres como otra parte de sí mismo. 

Los mayas expresaban este concepto de unidad en su saludo diario diciendo: IN LAK'ECH (yo soy otro tú), a lo que contestaban: HALA KEN (tú eres otro yo).


1 comentario:

  1. Saludos Anna, la paz sea contigo, es verdad, todos salimos de la misma energia viva, y todo tiende a regresar a su lugar de origen, por lo tanto somos una unidad, que se nos permitio salir a recolectar energia, para poder cruzar la proxima puerta, despues de esta vida terrenal, y poder llegar al proximo lugar que se le llama cuarta dimension, y que para mi es etereo, algo asi como la luz que nos llega pero que no se puede tocar, aunque ahi se encuentre, creo que asi seremos todos en un futuro, y a mi parecer es lo que tratan de mostrarnos todos lo maestros iluminados, yo le llamaria el eterno retorno ciclico, otros lo conocen como, Ouroboros es la serpiente alada con rasgos de dragón que devora continuamente su propia cola formando de esta manera un
    círculo, paro cada quien lo concibe como lo comprende, depende del nivel de conciencia de cada ser, porque si todo es un ciclo como solian llamarlo los mayas, entonces regresaremos al punto de origen y comenzara un ciclo mas para casa quien, bueno me despido de ti esperando no aburrirte con mis comentarios, cuidate mucho siempre amiga, y te deso feliz navidad y año nuevo venidero, desde mexico un abrazo con cariño para ti y los tuyos, eternamente eduardo ayala tovar, colibri.

    ResponderEliminar